viernes, 23 de noviembre de 2012

Mis primeros pasos

Aqui plasmo algunas de mis primeras experiencias al implemetar el facebook como medio de comunicación en la materia de Reading Comprehension en el Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa de Tlaxcala.Aunque es una escuela normal, es muy pequeña pues cuenta con 5 salones, 1 biblioteca, 1 laboratorio de computo que acaba de ser instalado y una cancha de futbol que se utiliza también para realizar los homenajes de cada lunes. Mi salón es muy pequeño, pues tiene capacidad para 15 estudiantes. Tengo muy pocos alumnos, son sólo cuatro. Tres de ellos son docentes en el subsistema de telesecundaria y mi otro estudiante es contador y labora en la misma escuela. En mi salón de clases solo hay seis sillas y una mesa para todos, una pizarra muy pequeña y solo tiene una ventana. Ahora bien, pasando al primer paso de implementar el facebook en la materia, me di a la tarea de llegar al salón de clase. Esto fue el día 22 de agosto del presente año, cuando llego a mi salón de clases como de costumbre, dos de mis alumnos ya estaban esperándome (siempre son los puntuales en clase). Les di la bienvenida e hice una recapitulación de lo que hemos aprendido en el curso. Les mencione "Today we are going to create our virtual space in order to have communication". Les pedí que fuéramos al laboratorio de computo. En ese momento uno de mis alumnos me dijó "teacher, I already have my face, so can I ask you a favor, Could I come back in one hour because I need to do something else". Yo le respondí "ok No problem, but are you going to come back or not" y el me dijo "yes, yes, later". La otra profesora no tenía facebook y muy entusiasmada me dijo "Yes teacher, but I want to know something, Are we going to share the information with everybody, because I would not like to share part of my life and my information" y para esto respondí "Do not worry, in fact we are going to create a group just for the subject". Posteriormente, nos trasladamos al laboratorio y empezamos a crear nuestras cuentas en facebook, dos de mis alumnos ya tenían facebook y otra de mis alumnos que ya mencione no tenia ninguna cuenta en face, ni sabía como crearla. Mi otra alumna no llegó a clases, por eso no se si tiene facebook.Y el contador, llegó tarde pero no muy contextualizado pues ya tenía cuenta en face sólo que no sabia de que en facebook se poduían crear grupos. La profesora que no quería compartir información me volvió a preguntar "teacher but nobody is going to see our group, well a part form my classmates" y para esto le mecioné " No, nobody is going to see our information, but the information that I am going to share with you and with the rest of your classmates yes". Al finalizar la crwción del facebook de la profesora, los añadí al grupo y empeze a publicar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario