domingo, 2 de diciembre de 2012

En el trayecto....

Pasando los días, he hecho algunos comentarios en nuestro grupo de Facebook como: hello guys, how are you? How is your week?, best wishes, etc. También he publicado algunas frases en inglès y una muy interesante que es: A determined person will do more with a pen and paper, than a lazy person will accomplish with a personal computer.”, pero ellos no han respondido ha esta pregunta. Creo que no les ha interesado el estar al pendiente sobre lo que se publica en nuestro grupo. La compañera que no había llegado a clases y que no sabia nada de ella, llegó y comentó: Teacher I already sent to you my homework by your e-email, I will créate my face, but let me a time, it is because I have my own face but it is not for this...."""" Yo le respondì do not worry, it can be the one you have, do not worry. Esto me hace pensar que ellos no quieren compartir información y publicaciones y que además la escuela es algo muy académico que no tiene nada que ver con la vida cotidiana y con la interacción del dia a dia. También es importante ver, que si la lectura y escritura es aburrida en el ámbito escolar básicamente en primaria y secundaria, tendríamos que ver que es lo que realmente les gusta leer y escribir, pues es un hecho que lo que ven en Facebook en sus cuentas personales les gusta y a la mejor hasta publicar, sería algo interesnte.... Cabe resaltar, que los comentarios que he publiado, sòlo los ha visto una de mis alumnas, la que no quería que compartiera su información, pero sòlo los ve y no comenta. Los otros chicos aún no se agregan al Facebook. Aunque en cierta manera si ha tenido productividad, pues al menos se ha comunicdo una de mis alumnas, la que no quería compartir información...

2 comentarios:

  1. Pues ojalá y muy pronto se den cuenta de la importancia del facebook como herramienta no solo de comunicación sino también de aprendizaje, te deseo mucha suerte Richard.
    Adriana 1

    ResponderEliminar
  2. Creo que los buenos resultados siempre nos da un buen sabor de boca. Por eso, considero que sigas implementado este proyecto con tus estudiantes. Pues de alguna u otra manera, facebook es una buena herramienta para que nuestros estudiante se suelten a escribir.

    ResponderEliminar